CÓMO LOCALIZAR FILTRACIONES

Hoy en fontaneros Las Rozas vamos a hablar de las temidas filtraciones de agua en nuestros hogares. Las filtraciones son un serio problema que nos traen siempre muchos quebraderos de cabeza, ya que producen todo tipo de desastres, fisuras y deterioro de fachadas y paredes, moho, y humedades desagradables

Es necesario contar con una buena impermeabilización para evitar, en la medida de lo posible, estas filtraciones, sobre todo si vivimos en lugares donde la lluvia y la humedad son el pan de cada día, para ello hay que contar con empresas especializadas en el sector como indican en este articulo del diario Qué. En estos lugares los muros exteriores de nuestras viviendas sufren a diario por el tipo de tiempo, y la mejor forma de actuar es con la prevención.

También puede servir de gran ayuda tener controlados, con un buen mantenimiento, todos los elementos externos de nuestro domicilio, como chimeneas, aleros, canalones, etc. Todo lo que esté en el exterior contribuirá a aumentar o disminuir la probabilidad de fisuras, y todo depende del estado en el que se encuentren.

El buen mantenimiento de nuestro exterior será el que nos salve a la hora de prevenir filtraciones de agua o problemas mayores. No sabemos por dónde pueden producirse, por lo que la observación será imprescindible.

Las filtraciones de agua no son fáciles de detectar, ya que pueden venir por muy diferentes causas, por ello insistimos en el mantenimiento, en la inspección periódica, en adelantarnos a ellas en resumen, teniendo claras las zonas más sensibles y propensas. Esta es la única manera de dar con un diagnóstico acertado y pronto, si finalmente no conseguimos detener su aparición.