MANTENER UN POZO SÉPTICO EN BUEN ESTADO

Si tienes un pozo séptico para toda tu comunidad o para una zona residencial sabrás que necesitan un mantenimiento constante y que no se pueden abandonar ni dejar de limpiar. En poceros Las Rozas ya hemos escrito varios blogs para saber cómo mantener los pozos sépticos, pero no está de más recordarlos, ya que necesitan mucho mantenimiento. No obstante, ¿Cómo sabemos cuándo nuestra fosa necesita una limpieza o está en mal estado?

Lo primer que tenemos que hacer es contratar a una empresa especializada en fosas, estas sabrán determinar en qué estado se encuentra nuestro pozo y cuál es el mantenimiento que necesita. No todos los pozos necesitan los mismos mantenimientos, dependiendo del tamaño y de la zona dónde este situado necesita un mantenimiento u otro. Además, el mantenimiento debe ser realizado, como ya hemos dicho, por un profesional ya que los materiales que se utilizan y las técnicas son muy estrictas.

Lo más peligroso de abrir un pozo son los gases, nos confirman los amigos de la empresa https://www.obrasdepoceriaenmadrid.es, no podemos abrirlo por nuestra cuenta, hay que hacerlo con materiales especializados y mascarillas. El cierre también es muy técnico, el pozo debe de quedar sellado y sin riesgo de que expulse gases.

La empresa de mantenimiento también controla la cavidad del pozo, nunca debe de estar por encima de la mitad ya que tiene riesgo de que desborde. A la hora de limpiarlo tampoco puede quitarse todo el lodo, sólo se puede limpiar el 80% del mismo.

Como ha podido comprobar, es mejor dejar en manos de profesionales el mantenimiento de los pozos, su apertura ya es complicada y el sellado más aún. De la limpieza ya ni hablemos, se hace con herramientas especializadas y sólo pueden usarse por verdaderos profesionales.