¿Qué es una arqueta y como localizarla?

Las arquetas son unos depósitos que se encuentran internamente en el sistema de alcantarillado, estos almacenan, conectan y reparten los canales y vías subterráneas.

Generalmente se encuentran escondidas y bajo tierra, estas cuentan con una tapa expuesta a la superficie para ayudar con su localización y aseo, eventualmente con el pasar del tiempo se almacenan elementos indeseados los cuales es necesarios removerlos para minimizar futuras complicaciones.

Dificultad en la ubicación de arquetas

Como estas se encuentran bajo tierra es difícil dar con su localización, debido a esto se necesita llevar a cabo un proceso para ubicarlas con la finalidad realizar las debidas acciones de mantenimiento, como desbloqueo o saneamiento de la red.

Se suelen localizar mediante el uso de los planos de la estructura, pero esto no ocurre así en todos los casos puesto que pueden haberse perdido. Otras posibles situaciones en cuando se realizan remodelaciones o reestructuraciones de las viviendas, modificando la localización de los elementos.

Con todo lo antes mencionado sabemos que el primer problema a resolver es la ubicación de las arquetas. Nuestra compañia utiliza la tecnología de vanguardia para dar solución a esta problemática.

¡Envíalo!

Proceso para la ubicación de arquetas

Revisión con cámaras de TV

Para evitar perforaciones innecesarias se utilizan las cámaras, estas se introducen dentro de las tuberías o ductos permitiendo ubicar las arquetas ocultas bajo el suelo.

También es posible determinar irregularidades o imperfecciones resultantes en el sistema de saneamiento

Componentes con ultrasonido

Existen otros métodos para la localización de las arquetas ocultas bajo el suelo, uno de los más significativos es el uso de emisiones de frecuencia, en este se uno a una manguera un transmisor de frecuencia, el cual se introduce en la tubería enviando una señal al receptor en la superficie determinando tanto la ubicación  exacta como la profundidad.

Beneficios de utilizar tecnología para la ubicación de arquetas

El uso de estas herramientas brinda muchas ventajas:

  • Se obtiene información exacta en cuanto a la ubicación de la arqueta
  • Evita realizar perforaciones en el suelo
  • Se disminuye el costo y el factor tiempo, ya que no será necesario perforar el pavimento

El uso y el alcance de la tecnología a los servicios que brindamos siempre ha sido la base de nuestro trabajo.

Pregunte por nuestros servicios y solicite el presupuesto sin compromisos.