COMO REACIONAR ANTE UNA FUGA DE AGUA EN SU COMUNIDAD VECINAL

Es muy habitual que se produzcan algún tipo de fuga en su comunidad y siempre se repite la misma historia de no saber cómo reaccionar y a quien acudir ante este tipo de situaciones. Por este motivo, desde nuestra empresa experta en el sector le vamos a dar las pautas adecuadas para dar los pasos correspondientes ante este tipo de averías.

A continuación, vamos a aclararle algunos límites legales y conceptos claves sobre a quién le corresponde la responsabilidad del mantenimiento y averías de sus tuberías. En primer lugar, me gustaría aclarar que es fundamental disponer de un mantenimiento correcto y periódico de su red de tuberías, por esto es aconsejable contratar los servicios de una empresa encargada de mantenimiento vecinales y seguros con cobertura en averías.

La responsabilidad es del propietario cuando la avería se ha producido en tuberías que discurren por la vivienda, en este caso deberá hacerse cargo del coste da la avería el propietario o su seguro contrato en el caso de tenerlo. Por lo contrario, será responsabilidad de la comunidad cuando la fuga o avería se diera en tramos por debajo de los elementos comunes. De igual modo, serán responsable la comunidad cuando se produzcan fugas de agua por falta de mantenimiento o defectos en su construcción. En estos casos todo el gasto de reparación correrá a cuenta de la comunidad vecinal.

¿Qué podemos hacer cuando se produce una fuga de agua en comunidades vecinales?

Hay que consultar el seguro que tengamos contratado y de esta forma sabremos quien cubre la responsabilidad. Llame cuanto antes y solucionarán de inmediato su problema o el de su comunidad.